bienvenido a mi blog

Encontrarás Herramientas de Psicología sencillas para aplicarlas a tu vida diaria y mejorar . También artículos interesantes para tu crecimiento personal.



viernes, 30 de abril de 2010

TU PUEDES SANAR TU VIDA (Louise L.Hay)



Yo personalmente, comparto muchas de las teorías de L.Hay, aunque difiero en algunas, como por ejemplo la forma de hacer afirmaciones.
Cuando aprendí PNL me dí cuenta de por qué no funcionaban muchas de las afirmaciones de L. Hay. Primero porque al subconsciente hay que hablarle muy claro, lo que se quiere y en presente, sin ningún tipo de negación como (ni, no...); segundo siempre en positivo y tercero no sólo hacer afirmaciones, también hacer psicoterapia y visualizar el objetivo que quieres alcanzar con emoción, cuanto màs sentidos intervengan mejor.
La vida de Louise Hay no ha sido, para nada, un camino de rosas. En esta película, basada en el Best Seller del mismo título, ella misma nos la cuenta a través de una mirada íntima y personal; su historia, sus experiencias, cómo empezó a aplicarse a sí misma las enseñanzas que tanto han ayudado a millones de personas…

2 comentarios:

  1. La perpectiva de L.Hey es excelente, pero las personas cuando están mal por si solas no pueden realizar el cambio, ya que su mente está en negativo y cuando intentan poner en práctica las fantásticas reglas o indicaciones de la Psicologia positivista, la mayor parte no pueden llevarlo a cabo.

    Lo que si que es innegable que L.Hey es una prueba fehaciente de que si te lo propones puedes y que todo está en nuestra mente, tanto lo bueno como lo malo.

    Principio por otra parte, que me recuerda a la filosofia metafísica que requiere entre otros factores, haber pasado primero por una racionalización del sentimiento o de la excesiva emocionalidad.

    Gracias Paloma por compartir este interesante tema.

    Un saludo

    Montse Guàrdia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montse, comparto totalmente lo que dices,
    un beso
    Paloma

    ResponderEliminar