bienvenido a mi blog

Encontrarás Herramientas de Psicología sencillas para aplicarlas a tu vida diaria y mejorar . También artículos interesantes para tu crecimiento personal.



viernes, 30 de abril de 2010

EL SUICIDIO "EN REDES"




Un millón de muertes al año por suicidio, son muchas muertes. Es un tema que se suele ocultar, porque está estigmatizado. Son más muertes que las de cualquier conflicto armado. Después de los 65 años hay más tendencia. Hay una contribución del 40% genética-biológica. Las personas mentalmente se van preparando antes para el suicidio. Se puede prevenir, ayudando a la persona a que aplace la cuestión, no llevándole la contraria.
Según las epocas de la vida, hay 3 etapas: Jóvenes: consumo de drogas, crisis, desesperación. Adultos en la crisis vital: pareja, trabajo. Los ancianos: soledad, se consideran estorbos, o por enfermedades crónicas. Los hombres se suicidan 4 veces más que las mujeres.
Las causas más comunes del suicidio son: la depresión, la psicosis, drogas, enfermedad crónica, rupturas de la relación amorosa, por el entorno familiar y por no tener vínculos (soledad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario