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jueves, 26 de enero de 2012

PSICONEUROINMUNOLOGÍA-Dr.Mario Alonso Puig: "REINVENTARSE. LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA"


ENTREVISTA SOBRE EL 2012 al Dr. Angel Luis Fernández muy interesante!!



ENTREVISTA A PALOMA CABADAS

Entrevista a PALOMA CABADAS - Investigadora de la Evolución y Desarrollo de la Conciencia Lúcida - from La Caja de Pandora on Vimeo.


Paloma Cabadas ha dedicado a la vida, al amor y a la muerte, los aspectos esenciales del ser humano que busca la verdad y el conocimiento de sí mismo por encima de todas las cosas. Este libro nos sumerge en un profundo recorrido interior, a la par que, como telón de fondo, nos revela las visiones de la autora acerca del origen de la vida en la Tierra y de la importancia de esta plataforma en la evolución global del cosmos


Investigadora de la Evolución y Desarrollo de la Conciencia Lúcida.
Autora del Programa Educativo Evolución Consciente ©

Psicoterapeuta
Formación en Psicología Clínica. U.C.M. Universidad Complutense de Madrid.

Educadora Infantil
Metodología Educativa de Enseñanza Global. Madrid.

Escritora
Autora de “La muerte lúcida” Ed. Belacqua 2004. Reeditado en 2009 por Ediciones Irreverentes.
Autora de “No nos educan para amar” Ed. Martínez-roca 2008.

Instructora de Rítmica Expresiva y Psicodrama
Instructorado Susana Milderman. Buenos Aires. Argentina.

Intérprete y Traductora
Idiomas Francés, Inglés y Portugués.

www.lacajadepandora.org
www.luispalacios

domingo, 15 de enero de 2012

Cambia el pensamiento y modifica tus genes…

Cambia el pensamiento y modifica tus genes…



Y tú qué sabes? parte 2 de 2 from surdicforest on Vimeo.










http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2010/07/15/tu-puedes-curarte-a-ti-mismo/SI CAMBIAMOS NUESTRO PENSAMIENTO MODIFICAMOS NUESTROS GENES

LA CUÁNTICA DE LAS EMOCIONES

EL HIPOTÁLAMO

Dentro de nuestro cerebro, en la parte media superior, se encuentra situado el hipotálamo. Es una especie de fábrica en la que se reunen distintas sustancias químicas, que se relacionan con nuestras emociones y pensamientos.

Estas sustancias químicas son los péptidos (cadenas de aminoácidos). Nuestro cuerpo es, practicamente, todo carbono y fabrica unos 20 aminoácidos para tener la fórmula de su estructura física. El cuerpo es una máquina que produce proteínas.

En el hipotálamo seleccionamos una pequeña cadena de proteínas, llamadas péptidos, y las ensamblamos en determinados neuropétidos (o neurohormonas) que se corresponden con los estados emocionales que experimentamos diariamente. Así pues, tenemos sustancias químicas para el enfado, sustancias para la tristeza, sustancias para sentirese víctima y para la lujuria… Existe una sustancia química para cada estado emocional que experimentamos.

En el momento en que experimentamos un estado emocional en el cuerpo o en el cerebro, el hipotálamo ensambla el péptido correspondiente y lo suelta al flujo sanguíneo a través de la pituitaria (hipófisis). A través de la sangre llega hasta distintos centros o lugares de nuestro cuerpo.

Las células de nuestro cuerpo, todas, tienen receptores péptidos en el exterior. Una sola célula puede tener miles de receptores estudiando su superficie, abriendose al exterior. Cuando un péptido atraca en una célula, como si fuera una llave que encaja en una cerradura, se coloca en la superficie del receptor y lo mueve como si llamara al timbre de una puerta. El péptido queda unido a la célula el tiempo que necesite, también puede soltarse y volver a pegarse dependiendo de lo que necesite esa célula.

LA CÉLULA TIENE CONCIENCIA

Un receptor, al que se le ha anexionado un péptido, éste transforma la célula, desencadena un torrente de reacciones químicas. Muchas de estas reacciones acaban modificando el propio núcleo de la célula. Todas las células están vivas y tienen conciencia (si definimos conciencia como el punto de vista de un observador) La célula sabe siempre sónde está, sabe que proteínas fabrica, sabe si va a dividir su núcleo y sabe si va a dejar de dividirse. La célula es la unidad con conciencia más pequeña del cuerpo.

LAS CÉLULAS SON UN POCO YONKIS

Las células, con los receptores vacíos, comenzarán a comunicarse con el cerebro, reclamando los péptidos que se le han estado suministrando habitualmente, y el cerebro, automáticamente, creará imágenes en tu cerebro -como si oyeras voces- para reiniciar el ciclo.

Si piensas en cómo estar deprimido, en cómo estar confundido, en cómo sufrir, en cómo ser feliz… el cuerpo le dirá a tu cerebro que sus necesidades químicas no están cubiertas. Entonces, el cerebro se activará y buscará imágenes del pasado; y las mandará al lóbulo frontal para que las visualices y las sientas.

LA ADICCIÓN

Es algo que no puedes parar: Nosotros mismos nos creamos situaciones que cumplen los antojos bioquímicos de las células de nuestro cuerpo.
Resumiendo, adicción es que si no puedes controlar tu estado emocional es que eres adicto a él.

LA MENTE CREA NUESTRO CUERPO

La red neuronal del cerebro da las órdenes a las células, y estás órdenes están basadas en la experiencia e información que tenemos registradas en nuestra memoria cerebral. Para relacionarnos ponemos en marcha la química de nuestro cerebro.

Para cambiar la química tenemos que modificar nuestra red neuronal, cambiar nuestra propia identidad, cambiar nuestra actitud y la manera con la que interactuamos con el entorno.

Si no cambiamos, mental y emocionalmente, lo que estamos haciendo es reforzar químicamente todas nuestras células, las cuales nos van a exigir su ración diaria de péptidos.

CAMBIANDO EL PENSAMIENTO MODIFICAMOS NUESTROS GENES

Si nos mantenemos firmes con una emoción, actitud o tipo de pensamiento, durante largo tiempo, lo que estamos haciendo es reforzar los receptores de esas células hacia la recepción de un tipo de química.

Esto provocará que, cuando se divida la célula, la nueva tendrá más receptores químicos del tipo de emoción a la que estamos anclados. O sea, receptores especializados en los neuropéptidos que están recibiendo constantemente. Y tendrán menos receptores para las vitaminas, minerales, nutrientes, intercambio de fluidos y la eliminación de desechos y toxinas.

Todo envejecimiento es el resultado de una producción de proteínas incorrecta ¿Podemos parar nuestra forma destructiva de pensar para generar un óptimo funcionamiento en nuestro cuerpo?

Si no cambiamos emocionalmente, por mucho que comamos sano, nos echemos cremas, durmamos muchas horas… no conseguiremos parar el envejecimiento celular, ni su malfuncionamiento.




MUTACIÓN SOMÁTICA

La utilización continuada de emociones negativas, provocan cambios en nuestras ceĺulas que pueden degenerar en una mutación genética. Así como la utilización correcta de nuestras emociones puede también modificar genéticamente nuestra estructura del ADN. Se les denomina mutaciones somáticas, y están englobadas dentro de una serie de posibilidades de mutación somática.

Como apuntaban en el documental ¿Y tú qué sabes?, si uno es capaz de modificar su pensamiento emocional, las neuronas cerebrales establecen nuevas sinapsis y envían órdenes precisas a las células de nuestro organismo para modificar y mutar su nucleo celular.

El documental podéis verlo aquí:



MUTACIONES

Existe división, en la actualidad, en la comunidad científica entre los que afirman que un cambio emocional provoca mutaciones heredables y los que lo niegan.

Aunque algunos científicos son reticentes a aceptar que las mutaciones somáticas se hereden en los progenie, está demostrado que existen casos en que se han producido.

Científicos como Fred Sanger, Walter Gilbert, y Allan Maxam -que secuenciaron el genoma humano- afirman que, en base a las pruebas obtenidas, existen muchas más posibilidades en modificaciones genéticas que lo que se sospechaba hasta este momento, incluidas mutaciones somáticas, que se pensaba que no eran heredables.



LA MÚSICA, EL SONIDO Y LAS PALABRAS INFLUENCIAN EL ADN

Los científicos rusos, Grazyna Fosar y Franz Bludorf, afirman que el ADN humano biológico es superior en muchos aspectos al artificial. La última investigación rusa directa explica este fenómeno como clarividencia, intuición, actos espontáneos y remotos de sanación, auto sanación, técnicas de afirmación, auras de luz inusuales alrededor de la gente (principalmente maestros espirituales), la influencia mental sobre los patrones del tiempo y mucho más.

Además, existe evidencia para un nuevo tipo de medicina en la cual el ADN puede ser influenciado y reprogramado por las palabras y frecuencias sin sacar y reemplazar los genes individuales.

Solamente el 10% de nuestro ADN está siendo usado para producir proteínas.

Es esta sub-clasificación del ADN la que es de interés para los investigadores occidentales y está siendo examinada y categorizada. El otro 90% es considerado ‘ADN basura’. Los investigadores rusos, de todas maneras, convencidos que la naturaleza no era silenciosa, reunieron a genetistas, y lingüistas en una empresa para explorar esos 90% de ‘ADN basura’. Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios.
El ADN es influenciado por la música, palabras y frecuencias



MUTACIONES POR SUSTITUCIÓN DE BASES

No solo existen mutaciones por sustituciones AGTC -adenina(A), guanina(G), citosina(C) y timina(T)- existen otras posibilidades de mutación genética: Mutaciones de corrimiento estructural y Mutaciones Splicing (Más abajo tenéis la información en detalle)

TIPOS DE MUTACIONES:

Somáticas
Afectan a las células somáticas del individuo: Las células somáticas son aquellas que forman el crecimiento de tejidos y órganos de un ser vivo, procedentes de células madre originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular y apoptosis. (Células neuronales, células sanguíneas, células intestinales, células hepáticas, células musculares, células oseas…)

Germinales
Mutaciones en la línea germinal: afectan a las células productoras de gametos apareciendo gametos con mutaciones. Estas mutaciones se transmiten a la siguiente generación y tienen un mayor importancia desde el punto de vista evolutivo.

Morfológicas
Afectan a la morfología del individuo, a su distribución corporal. Modifican el color o la forma de cualquier órgano de un animal o de una planta.

De ganancia de función
Cuando ocurre un cambio en el ADN, lo más normal es que corrompa algún proceso normal del ser vivo. Sin embargo, existen ocasiones donde una mutación puede producir una nueva función al gen, generando un fenotipo nuevo. Si ese gen mantiene la función original, o si se trata de un gen duplicado, puede dar lugar a un primer paso en la evolución. Un caso es la resistencia a antibióticos desarrollada por algunas bacterias. -Entrar-

SOMÁTICAS
Si la mutación ocurre en una célula que desarrolla un tejido somático, dará origen a una población de células mutantes idénticas. Las células idénticas de una población originada por mitosis a partir de una sola célula progenitora se denominan clones.


Si la mutación es dominante se expresará en el fenotipo de aquellos organismos diploides. Si es recesiva no se expresará ya que quedará enmascarada por el alelo salvaje (dominante), una segunda mutación puede crear una mutación homocigota recesiva, pero es un evento raro.

Como consecuencia aparecen individuos mosaico que poseen dos líneas celulares diferentes con distinto genotipo. Una vez que una célula sufre una mutación, todas las células que derivan de ella por divisiones mitóticas heredarán la mutación (herencia celular). Un individuo mosaico originado por una mutación somática posee un grupo de células con un genotipo diferente al resto, cuanto antes se haya dado la mutación en el desarrollo del individuo mayor será la proporción de células con distinto genotipo. En el supuesto de que la mutación se hubiera dado después de la primera división del cigoto (en estado de dos células), la mitad de las células del individuo adulto tendrían un genotipo y la otra mitad otro distinto. Las mutaciones que afectan solamente a las células de la línea somática no se transmiten normalmente a la siguiente generación, salvo excepciones.

¿Son heredables?: por definición no se heredan, ya que las células somáticas son aquellas que no origina progenie. Sin embargo hay casos demostrados de mutación somática. Debemos recordar que porciones de bacterias y de plantas (con mutaciones somáticas) pueden originar nuevos individuos con su eventual línea germinal. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK21894/figure/A2558/

TENEMOS GENES DE BACTERIAS Y VIRUS

Las bacterias interactuan con el ser cuerpo humano y reciben órdenes del cerebro. Estos seres, inextricablemente unidos a nosotros, nos enferman para curarnos de enfermedades emocionales y somáticas.

Hasta ahora se han encontrado 223 genes humanos que son genes bacterianos

http://bvs.isciii.es/bib-gen/Actividades/curso_virtual/Introduccion/PGH.htm

Virus, demostrados, que poducen mutaciones genéticas:
Epstein Barr (es un virus de la familia de los herpesvirus) y el Herpes #6

NUESTROS GENES PUEDEN SER MUTADOS POR LO INIMAGINABLE

Lo que quiero decir es que si virus, bacterias, radiaciones, alimentos, energías… son capaces de alterar nuestro ADN, no es descabellado deducir que nuestro pensamiento y emociones puedan hacerlo. Y sobre todo cuando está demostrado científicamente que a cada emoción le corresponde un neuropéptido y estos se instalan en las células realizando mutaciones somáticas que, en algunos casos son heredables por nuestros hijos.

INTERACCIONES CON EL ADN

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/124/html/sec_7.html

Los productos reactivos generados a través del metabolismo interactúan con el ácido desoxirribonucleico, produciéndose mutaciones beneficiosas y, también, lesiones premutagénicas, o aductos, que en muchos casos se fijan y producen mutaciones puntuales en el ADN, tales como sustituciones de bases, transiciones y transversiones, o bien mutaciones de corrimiento de marco de lectura.

LAS BACTERIAS MODIFICAN NUESTRO ADN

Sin embargo, en muchos casos, las lesiones premutagénicas son eficientemente reparadas por enzimas que funcionan en los organismos para mantener la integridad y fidelidad de los ácidos nucleicos. Se piensa que las enzimas que intervienen en los procesos de reparación aparecieron pronto en la evolución, ya que están presentes en las bacterias y son éstas las causantes de las modificaciones mutacionales en humanos.

Los mecanismos de reparación pueden funcionar antes o después de la replicación del ADN. Su eficiencia varía, ya que pueden reparar eficientemente, es decir, sin errores, situación que se presenta cuando la exposición a agentes genotóxicos es baja; o bien reparar de manera ineficiente, promoviendo errores en el ADN, lo que depende de la saturación del primer mecanismo y que generalmente ocurre cuando hay exposiciones altas.

Sin embargo, ambos mecanismos se ven afectados por numerosas variables además de la exposición. Dependen también de la estructura química del mutágeno, del tipo de aducto formado y de la cantidad de daño inducido.

BASES MOLECULARES DE LAS MUTACIONES

Mutación por sustitución de bases:
Se producen al cambiar en una posición un par de bases por otro (son las bases nitrogenadas las que distinguen los nucleótidos de una cadena). Distinguimos dos tipos que se producen por diferentes mecanismos bioquímicos:

1. Mutaciones transicionales o simplemente transiciones, cuando un par de bases es sustituido por su alternativa del mismo tipo. Las dos bases púricas son adenina (A) y guanina (G), y las dos pirimídicas son citosina (C) y timina (T). La sustitución de un par AT, por ejemplo, por un par GC, sería una transición.
2. Mutaciones transversionales o transversiones, cuando un par de bases es sustituida por otra del otro tipo. Por ejemplo, la sustitución del par AT por TA o por CG.

Mutaciones de corrimiento estructural:
cuando se añaden o se quitan pares de nucleótidos alterándose la longitud de la cadena. Si se añaden o quitan pares en un número que no sea múltiplo de tres (es decir si no se trata de un número exacto de codones), las consecuencias son especialmente graves, porque a partir de ese punto, y no sólo en él, toda la información queda alterada. Hay dos casos:
Mutación por pérdida o deleción de nucleótidos: en la secuencia de nucleótidos se pierde uno y la cadena se acorta en una unidad.
Mutación por inserción de nuevos nucleótidos: Dentro de la secuencia del ADN se introducen nucleótidos adicionales, interpuestos entre los que ya había, alargándose correspondientemente la cadena.

Mutaciones en los sitios de corte y empalme (Splicing)
Las mutaciones de corrimiento del marco de lectura también pueden surgir por mutaciones que interfieren con el splicing del ARN mensajero. El comienzo y final de cada intrón en un gen están definidos por secuencias conservadas de ADN. Si un nucleótido muta en una de las posiciones altamente conservada, el sitio no funcionará más, con las consecuencias predecibles para el ARNm maduro y la proteína codificada. Hay muchos ejemplos de estas mutaciones, por ejemplo, algunas mutaciones en el gen de la beta globina en la beta talasemia son causadas por mutaciones de los sitios de splicing.

LA CUÁNTICA NOS ABRE LA MENTE A INFINITAS POSIBILIDADES

NASSIM HARAMEIN

CONFERENCIA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL COSMOS, LOS FRACTALES Y LA FÍSICA DE LA VIDA

Parte 1: http://vimeo.com/14873738
Parte 2: http://vimeo.com/15393157

SUS DVD’S TRADUCIDOS AL ESPAÑOL:
DVD1: http://vimeo.com/26077901
DVD2: http://vimeo.com/25944862
DVD3: http://vimeo.com/25158530
DVD4: http://vimeo.com/24851385

Nassim Haramein, nacido en Geneva, Switzerland, es uno de los jóvenes científicos que está revolucionando parte de la comunidad científica con la presentación de su Teoría Unificada del Todo. Es una teoría ambiciosa que se centra en las matemáticas fractales (holográficas), en la geometría sagrada y en la asunción de que los agujeros negros son el centro de cualquier estructura en el universo: galaxias, planetas, átomos y también nosotros mismos.

Cuando Nassim tenía 9 años empezó a desarrollar la base para una teoría unificada hiperdimensional de la materia y la energía, que con el tiempo llamó la Teoría del Universo Holofractográfico

Nassim ha pasado la mayoría de su vida investigando la geometría fundamental del hiperespacio, estudiando en una variedad de campos, desde física teórica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, antropología y civilizaciones antiguas. Combinando este conocimiento con la observación continua del comportamiento de la naturaleza, ha descubierto una colección geométrica específica que está en el centro de la creación, y es el fundamento de su Teoría Unificada de Campos.

Esta teoría unificada, que se conoce como Haramein-Rauscher metric, aporta nuevas soluciones a las ecuaciones de Campo de Einstein que incorporan los efectos de torsión y el de Coriolis. Representa los fundamentos de lo que podría ser el cambio a nuestros conceptos actuales de física y de la conciencia. La teoría está actualmente siendo revisada en las comunidades científicas a través de la sumisión de artículos y presentaciones en conferencias internacionales de física.

miércoles, 11 de enero de 2012

ESCUELA WALDORF (R.STEINER)

Rudolf Steiner, fundador de la Pedagogía Waldorf en el año 1919, en Stuttgart (Alemania) dio las bases de una metodología que emana de la libertad, de la iniciativa y de la creatividad del educador. Por eso, estos cursos quieren ser una aportación a la renovación continua de la educación.

Tiene su fundamento en la investigación cotidiana y en la comprensión del niño en evolución: del desarrollo físico, de las facultades psíquicas y de la individualidad. Educar a los niños exige por parte del adulto un trabajo personal profundo que le capacite para percibir los procesos madurativos de los alumnos y para captar los fenómenos de la naturaleza y los impulsos científicos, históricos y sociales de nuestros tiempos.
Para muchas personas es una vivencia crucial haber podido conocer la Pedagogía Waldorf. Aprecian la atmósfera de un centro educativo Waldorf, encuentran respuestas a preguntas personales y pedagógicas y llegan a conocer una forma íntegra y coherente en el trabajo con los niños. Profundizar en la Pedagogía Waldorf significa también emprender un camino de desarrollo individual que conduzca a un conocimiento más amplio de nosotros mismos.

Con la ayuda de docentes y maestros especializados elaboraremos las bases del estudio del ser humano y conoceremos la complejidad de los diferentes campos del desarrollo del niño. Además, entraremos en procesos artísticos personales y llegaremos a capacitarnos para organizar el trabajo pedagógico de la manera más adecuada para el niño en los diferentes niveles educativos.

Asignaturas: Antropología, psicología, motricidad, adquisición del habla, desarrollo cognitivo del niño, desarrollo emotivo del niño, los sentidos, educación musical, trabajos manuales, los cuentos, trabajo con arcilla, trabajo con madera, agricultura, pintura, observación del niño, las tareas domésticas, la importancia del juego libre, Antroposofía, autoeducación. Prácticas en diferentes centros educativos Waldorf de España y del extranjero.

TU VOZ INTERIOR


Programa de radio de crecimiento personal y espiritualidad.
Tema: "Consciencia y coherencia frente al 2012"
Entrevista a Emilio Carrillo. Escritor, conferenciante, profesor universitario y formador de buscadores.

martes, 10 de enero de 2012

ESCUELA SUMMERHILL (A.S.NEILL)

Alexander Neill fue un educador progresista Escocés, defensor de la en libertad que apoyaba la formación sin opresión, dejando fluir la naturaleza del niño. Bajo este precepto formó la de Summerhill en 1921. Influenciado y con interés de pequeño por la educación, debido a que su padre era de primaria, demostró capacidades de análisis crítico sobre todo en la educación del sistema público. Neil creía que es más importante el desarrollo adecuado de las emociones que el desarrollo intelectual. Un niño emocionalmente sano puede sacar recursos fácilmente en el futuro para todo lo que quiera hacer. Neill se oponía a toda forma de competitividad fomentada en niños, lo fundamental para él, era el equilibrio emocional para ser felices, lo que según Neill era el último objetivo de la educación.



Debido a que los pensadores progresistas proclamaban las ideas de libertad, democracia y autodeterminación, entendiéndose esta última como la idea de autoridad 1 por libertad, con enseñanza del tipo aprender haciendo, intentando que el niño se interese por el mundo que lo rodea y desarrolle así sus capacidades de acuerdo a sus propias inclinaciones, aparecen dos formas de autoridad, una evidente y directa que intenta enseñar por amenazas o advertencia haciendo ver al niño las consecuencias de su buena o mala acción, y otra autoridad anónima, que está enfocada a la amabilidad y buen trato, tratando de persuadir al alumno por las buenas, buscando su propia motivación y ganas de hacer las cosas, ya que al hacerlo le puede traer grandes beneficios.

Sin embargo, según nuestro sistema económico, debemos formar personas que se adecúen a sus necesidades, que puedan ser influidos fácilmente, con una libertad aparente pero que sea previsible, es decir, que hagan lo que se espera de ellos. Con esto pasamos de una autoridad evidente a una autoridad anónima de persuasión y sugestión.

Entonces, lo que se nos sugiere es que eduquemos con una píldora envuelta en azúcar, mostrando en primera instancia, los posibles beneficios, las bondades de aprender para poder vivir, generando una la libertad controlada.



Sobre el sistema de Neill:

Según el sistema de Neill, lo importante es generar niños medianamente educados pero felices, el prefiera un barrendero inculto pero feliz a que un médico infeliz. Su sistema se basa en 10 principios elementales:

1º Fe solida en la bondad del niño, debido a que el niño nace bueno, y la sociedad lo corrompe, es la misma idea de Rousseau, quién dice que los hombres en su estado natural son por definición inocentes y felices.



2º El fin de la educación es trabajar con alegría y hallar la felicidad interesándose en la vida, motivándose a hacer las cosas que uno eligió hacer.

3º En la educación no basta el desarrollo intelectual, sino que debemos desarrollar nuestra parte afectiva, ya que esta influye en todo cuanto hacemos o queremos hacer.

4º La educación debe ir en concordancia con las necesidades psíquicas y capacidades del niño, puesto que si deseamos ser alguien, debemos tener un perfil y debemos ser capaces de aceptar que podemos o no podemos serlo.

5º La disciplina dogmáticamente impuesta produce temor lo que genera hostilidad, haciendo que se paralice el esfuerzo y el sentimiento deja de ser auténtico, por tanto, querer enseñar algo por obligación resulta perjudicial para el equilibrio emocional del niño.

6º La Libertad no significa Libertinaje, ya que se trata de inculcar un respeto mutuo, haciendo que los niños sean libres por naturaleza, pero tengan consideración por sus pares.

7º Sinceridad del Maestro, no engañando al niño, ya que si se es honesto, se logra una mayor credibilidad y confianza.

8º Romper lazos con Padre y Madre haciendo que los niños logren independencia frente al mundo que los rodea y comprendan que la seguridad no se halla a través de la sumisión o el dominio.

9º Los sentimientos de culpabilidad son obstáculos para la independencia, ya que al demostrar inconformidad y generar rebeldía, atraemos sentimientos de arrepentimiento y culpa, los que conlleva a la sumisión y otra vez a la rebeldía. La culpa como lo ve la mayoría de la sociedad, no es una reacción ante la voz de la conciencia, sino que al saberse desobediente a la autoridad y el miedo a represalias.

10 º Ausencia de enseñanza religiosa. En este punto se quiere decir, que lo que realmente importa no es cual religión tiene la razón, sino que, lo que importa es creer en la libertad humana y alabar a Dios por hacer feliz al hombre.



1 Autoridad: Nace como opuesto al poder, siendo el poder un hecho real, una voluntad que se impone a otra por el ejercicio de la fuerza. En cambio la autoridad esta unida a la legitimidad, dignidad, calidad, excelencia de una institución o persona.



Críticas a la sociedad actual

Neill es un crítico a la sociedad actual, destacando su idea principal que es la de educar para hacer humanos felices, tal vez, no tan capaces ni hábiles, pero felices, sin tener mucho ni usar mucho pero si ser mucho y valer mucho como persona. Esta idea, involucra mucho el hecho que todos tenemos derecho a ser felices, a disfrutar de nuestra vida, y que no debemos juzgarnos por lo que tenemos sino por lo que somos, si somos felices con poco, imaginemos lo mucho que podríamos ser felices con mas.

Neill cree en lo que ve y combina el realismo con una fe inamovible en la razón y el amor, lo que nos mueve a hacer las cosas que realmente nos apasionan. Según esto, no importa que nos digan que no podemos o que no somos aptos, querer es poder y si tenemos fe y creemos en nosotros podemos lograr cualquier cosa.

Según el autor, y con justa razón, hoy se establece como fin el éxito por sobre la felicidad, entendiendo que vivimos en un mundo competitivo en donde, pareciera ser que importa más cuanto tenemos y cuanto podemos obtener, que disfrutar realmente nuestra vida, disfrutar de nuestro éxito debido al logro y goce de nuestras metas y no por lo que algunos piensan, que les hace más exitosos y superiores al resto.



Se comenta el tema de la psicología vista como una ciencia de curación para curar la infelicidad del ser humano, indicando que una mujer casada feliz no es regañona ni con su marido ni con sus hijos, y que además, todos los crímenes, guerras y odios, son producto de seres infelices. Comenta además, que un niño difícil o problemático es un niño infeliz que está en guerra consigo mismo, y en consecuencia, está en guerra con el mundo.



La Escuela Summerhill

En cuanto a la escuela de Summerhill, vemos claramente que es una escuela muy fuera de lo común, con un concepto de educación en libertad que resulta casi imposible de llevar a la práctica, pero que con mucho esfuerzo y dedicación Neill supo desarrollar, a pesar de los miles de detractores que debió haber tenido. Si se piensa en que en la actualidad nuestra sociedad requiere de niños dóciles, no creadores con la idea de que éxito involucra tener dinero, y que sin dinero es imposible tener éxito en la vida, entonces, privilegiamos niños genios y productivos ante niños con dificultades pero felices e inocentes.

La idea predominante de Neill es que la escuela se adapte al niño y no el niño a la escuela. Esto debido a que los adultos tenemos una idea errada de lo que realmente importa al niño y de cómo debe aprender o comportarse. Por naturaleza los niños desarrollan la capacidad del juego y la entretención, mientras que los adultos pareciera que decidimos por ellos, al intentar dejar el juego de lado y volcando la mayor cantidad de información en los niños buscando su conveniencia dirigida mente. Sin embargo, queda claro que la instrucción en sí misma no es tan importante como la personalidad y el carácter, que finalmente definirán nuestra vida en base a nuestras decisiones y nuestra deseos de felicidad.

También se habla de un ambiente de igualdad entre todos, ya sean maestros y alumnos, sin importar su posición, todos son visto como iguales y con igualdad de derechos.

Se contempla además, la idea de mantenerse ocupados con diferentes actividades, ya sea recreativas como ir al cine, formar grupos de teatro, danza, talleres de habilidad manual, deportes, etc. Una actividad importante la marcan las asambleas semanales, que discuten temas internos y dictaminan castigos o resuelven conflictos, todo esto en un claro ambiente democrático.

Una crítica a la escuela podría ser que es vista como una isla que no encaja en ninguna sociedad, pero claramente, la escuela no pertenece ni podría formar parte de la comunidad, ya que la comunidad está llena de odios, represiones y castigos mientras que Summerhill busca librarse de todo esto.

El criterio de éxito de Neill es la capacidad para trabajar con alegría y vivir positivamente. Para esto Neill, da la atención personalizada a cada niño entregando lecciones individuales que resultan muy importantes a la hora de resolver temas pendientes que nos impiden avanzar y desarrollarnos como personas.

Se destaca que el niño es eminente práctico y la teoría los aburre, por tanto, les gusta lo concreto y no lo abstracto o que resulta poco claro.

Se habla también de la importancia de la coeducación entre niñas y niños, depositando la confianza necesaria para desarrollar una vida sana y sin represiones. Por otro lado, se destaca la importancia de crear conciencia de trabajo, exponiendo que cuando se hacen las cosas por interés o con motivación, todo puede resultar más satisfactorio y menos sacrificado.

viernes, 6 de enero de 2012

HIPNOSIS TRANSPERSONAL

HIPNOSIS TRANSPERSONAL



HIPNOSIS REGRESIVA



HIPNOSIS CLÍNICA

HIPNOSIS ERICKSONIANA Y PNL







HIPNOSIS y AUTOHIPNOSIS: Documental de 12 capítulos sobre Hipnosis a cargo del profesional de la Hipnosis: Horacio Ruiz, actual presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana. Premio Humanidad y Ciencia 2004 otorgado por su labor terapéutica con la hipnosis. Formado en Hipnosis Ericksoniana y patrones de cambio DBM por la Universidad de Valencia, en Hipnosis Clínica por el Departamento de Salud del Gobierno de Gran Canaria y en Programación Neurolingüística (P.N.L.).

miércoles, 4 de enero de 2012

Sesión de Psicoterapia Cognitiva con Albert Ellis(3ª parte)

Tres acercamientos a la Psicoterapia de diferentes orientaciones terapéuticas. Los terapeutas Cal Rogers (fundador de la Psicoterapia Humanista), Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt) y Albert Ellis (fundador de la terapia racional emotiva) con la misma paciente: Gloria

Esta es la 3ª Parte con Albert Ellis (terapia cognitiva)

Una Sesion de Psicoterapia Gestalt con Fritz Perls (2ª Parte)

Tres acercamientos a la Psicoterapia de diferentes orientaciones terapéuticas. Los terapeutas Cal Rogers (fundador de la Psicoterapia Humanista), Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt) y Albert Ellis (fundador de la terapia racional emotiva) con la misma paciente: Gloria

En la 2ª parte: El doctor Fritz Perls en una sesión de Terapia Gestalt con Gloria, un ejemplo de terapia. Este video tiene fecha de los años 70s



SESION DE CARL ROGERS A GLORIA

Tres acercamientos a la Psicoterapia de diferentes orientaciones terapéuticas. Los terapeutas Cal Rogers (fundador de la Psicoterapia Humanista), Fritz Perls (fundador de la terapia Gestalt) y Albert Ellis (fundador de la terapia racional emotiva) con la misma paciente: Gloria
sesión de Carl Rogers (primera parte)





lunes, 2 de enero de 2012

VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE


El Dr.Mario Alonso Puig presenta su libro "Vivir es un asunto urgente" en el que nos habla de la necesidad de vencer nuestros miedos y de la influencia de los procesos mentales en los procesos físicos. SE EL CAMBIO QUE QUIERES VER TU EN EL MUNDO. GHANDI