bienvenido a mi blog

Encontrarás Herramientas de Psicología sencillas para aplicarlas a tu vida diaria y mejorar . También artículos interesantes para tu crecimiento personal.



lunes, 27 de febrero de 2012

Pepón Jover – Despertar del Héroe Interior – 26.01.2012


Conferencia de Pepón Jover, 26 de Enero 2012

Viaje del Héroe
Después de 3 años desde que descubrí la importancia del Mito del Viaje del Héroe así como de la Mitología y los Mitos para nuestras vidas, he empezado a construir sobre esta base. Vivimos en un momento socio-histórico en el que han desaparecido la mayoría de las referencias mitológicas que ataño guiaban las sociedades. La vida Occidental se rige por el materialismo, por el dinero y el tener. Y por suerte o por desgracia, cada vez más, la vida se ha vuelto una experiencia de supervivencia bajo unas condiciones políticas y económicas que tienden al totalitarismo, al enriquecimiento de unos pocos y el hambre para la mayoría.

Todo ello hace que nuestro Reino esté enfermo, tanto los Reyes que gobiernan que están corruptos como el pueblo que está perdido y enfermo.
Como consecuencia de esta decadencia, se están produciendo grandes transformaciones de conciencia tanto a nivel individual como social, y está ocurriendo a nivel global. Aunque por el momento sea una minoría, el crecimiento es exponencial, sobretodo porque las condiciones de precariedad también están creciendo de forma exponencial y ello estimula a buscar soluciones, a buscar otras formas de vida más justas y sostenibles.

En esta historia, están surgiendo más y más personajes que buscan soluciones, personajes que se atreven a dejar lo conocido para adentrarse en lo desconocido con el fin de investigar soluciones

despertarintegral.com
info@despertarintegral.com

Música de Miquel Sala León

“Nunca dudes de que un grupo de ciudadanos,
conscientes y comprometidos,
pueden cambiar el mundo, de hecho, siempre ha sido así”
Margaret Mead

luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
arel-reporterosciudadanos.blogspot.com
lacajadepandora.org