bienvenido a mi blog

Encontrarás Herramientas de Psicología sencillas para aplicarlas a tu vida diaria y mejorar . También artículos interesantes para tu crecimiento personal.



domingo, 3 de octubre de 2010

NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


Nuestra sociedad ha ido evolucionando cada vez en diversas área como la salud, avances tecnológicos, educación, todo en base a entregar servicios de calidad, pero esta misma calidad incluye nuestra mentalidad o mejor dicho nuestro forma de pensar con respecto a la aceptación e integración de nuestros hijos que nacen con algún tipo de discapacidad y que lamentablemente están condenados a vivir dependiendo en gran parte de los adultos porque gracias nuestra mentalidad segregadora estas personas no se vuelven autovalentes porque siempre esta ese temor a independiente pero pagando el precio a ser discriminado por una sociedad que un le falta sensibilizarse.



La integración es un tema del cual se habla mucho pero del cual se sabe poco, ya que, a diario se hacen discriminaciones tan usuales como “¿Por qué no eres como yo? o “lamentablemente tú no eres como…”, frases como estas son las que no nos permiten integrar adecuadamente, ya que, nos olvidamos de que cada uno es distinto al otro, principalmente en lo relacionado a la apariencia física, aspecto que en estos tiempos cobra gran importancia, frente a esta situación real nos queda por pensar como padres ¿somos integradores o segregadores? ¿Qué sociedad les estamos construyendo a nuestros hijos?