bienvenido a mi blog

Encontrarás Herramientas de Psicología sencillas para aplicarlas a tu vida diaria y mejorar . También artículos interesantes para tu crecimiento personal.



viernes, 30 de abril de 2010

QUE ES LA BUENA Y LA MALA SUERTE

ELEMENTOS QUE DEFINEN A LAS PERSONAS QUE CONSIDERAN QUE TIENEN BUENA SUERTE EN LA VIDA A PESAR DE HABER SUFRIDO CIRCUNSTANCIAS DOLOROSAS COMO LAS DE AQUELLOS QUE SE CONSIDERAN PERSONAS CON MALA SUERTE


 



  • Tienen una actitud positiva ante las experiencias que viven, incluso cuando éstas, de entrada, aparecen como un revés, una dificultad o una crisis. Su optimismo no se ancla en la ingenuidad, sino en la lucidez y en el compromiso con su entorno. Cuando la adversidad se presenta, se cuestionan en qué medida han contribuido a la situación y actúan en consecuencia, para resolver la crisis que se haya producido.

 



  • Se saben responsables de sus actos. Ante el error o la adversidad, no tienden a culpar a un tercero, sino que se preguntan en qué medida ellos son, consciente o inconscientemente, causa de lo que les ha ocurrido y, en consecuencia, se cuestionan cómo pueden enmendarlo haciendo uso desde la palabra hasta la acción reparadora.

 



  • No viven el error como mácula o algo de lo que avergonzarse, sino que hacen de él una fuente de aprendizaje.

 



  • Disponen de buenas dosis de confianza. Ello les lleva a mantenerse fieles al que es su propósito, a perseverar, a trabajar para crear las condiciones que favorezcan la aparición de aquello que persiguen.

 



  • Visualizan: utilizan su imaginación para crear con su mente su anhelo ya realizado. Funcionan con hay que creerlo para verlo más que con un hay que verlo para creerlo.

 



  • Son perseverantes y resolutivos: no postergan las cuestiones que tienen pendientes de resolver.

 



  • Tienden a atribuir un significado constructivo a aquello que les sucede. Y esa voluntad de sentido es lo que les hace levantarse después de haber caído las veces que sean necesarias, principalmente porque sienten que andan no por ellos mismos, sino para acompañar, amar y servir a otros.

 



  • Tienen siempre muy presente un sentido de contribución y de servicio para con los demás. Su yo es más bien un nosotros. Esa identidad expandida actúa como un acicate para la no resignación y para el esfuerzo en la encarnación de su utopía personal.

 



  • Son generadores y contagiadores de emociones positivas, como la ternura, la gratitud, el entusiasmo, el optimismo o la alegría. Lejos de ser arrogantes, descreídos, cínicos, nihilistas o resignados, estas personas deciden hacer un ejercicio consciente de generación y entrega de emociones que invitan al otro a sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario