bienvenido a mi blog

Encontrarás Herramientas de Psicología sencillas para aplicarlas a tu vida diaria y mejorar . También artículos interesantes para tu crecimiento personal.



viernes, 30 de abril de 2010

LA IDENTIFICACION DE CREENCIAS

LA IDENTIFICACION DE CREENCIAS

Las creencias limitadoras se formulan con un lenguaje característico que tiene que ver con lo que la persona puede o no puede hacer, debe o no debe hacer y debería o no debería hacer, o cuando te dicen "yo soy así", "tengo pésima ortografía", "soy una persona obesa". Estas afirmaciones indican creencias de identidad, que limitan la idea que la persona tiene de sí misma y de lo que puede hacer para cambiar.

También pueden expresarse como fenómeno de causa y efecto, con el lenguaje siguiente: "si.. entonces,," "si no rezo mis oraciones, seré castigado", "si afirmo mi personalidad, seré rechazado", "justo cuando empiezo a tener éxito, todo me va mal".

Cuando se pregunta: ¿Qué dice acerca de ti el hecho de que no hayas sido capaz de cambiar esto?", y a veces se obtiene una respuesta de la expresión de una creencia de identidad. Puedes preguntarte ¿Qué es lo que quieres, que te impide tenerlo?". A continuación se puede anclar la respuesta que se obtenga (una sensación de malestar, un vació mental., etc.) , y remontarse desde ahí hasta la experiencia que sentó los cimientos de la creencia.

Si pretendes cambiar tu identidad o alguna creencia tuya limitadora:

Tienes que saber cómo hacerlo.
Tienes que querer tu objetivo de un modo congruente
También debes tener la creencia de que te es posible hacer ese cambio.
Si falta alguno de estos elementos, el cambio no será completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario